¿Cuáles son las diferencias entre página web, sitio web y aplicación web?

Confundir estos términos es más común de lo que imaginamos. En este post te enseñamos sus diferencias, puntos en común y qué objetivo cumple cada uno. ¡Comencemos!

 

Es muy común escuchar hablar de “página web” para referirnos a todo, la página del banco, del restaurante, del cine, ¿o no? Algunos programadores, incluso, sufren cuando escuchan esas frases, ¿eres uno de ellos? En este post veremos cuáles son las diferencias entre esos términos para no confundirlos más y hacer de este un mundo mejor para todos.

Página web

En pocas palabras y de la manera más simple, es una página escrita con HTML y puede incluir CSS, JavaScript, imágenes, videos. Si lo vemos desde un sitio web, una página es cada una de las pantallas de ese sitio web. Usemos como ejemplo a Nuevo Estudio 2020 y veamos sus páginas: Ver

Sitio web

Es un conjunto de páginas web estructuradas en un dominio. Por ejemplo, Netflix.com, Google.com, Nuevo Estudio 2020.com. Es muy común que a diario las personas se refieran a página web cuando en verdad se trate de un sitio web (hasta yo me confundía😬).

Ahora bien, dependiendo de los objetivos del sitio web, estos pueden ser:

Informativos

Estos sitios web están relacionados con la estrategia de marketing de la empresa. Sus objetivos son informar los productos o servicios que venda la empresa, así que no es el negocio, sino parte de la estrategia. Puedes tener un sitio web de un colegio, de una clínica, un restaurante.

 

¿Puedes crear un sitio web sin saber código? Por supuesto. Puedes usar generadores como Wix, WordPress o Hubspot, tu negocio no está aquí, sino tu estrategia de marketing.

 

 

 

 

Aplicación web

Aunque no lo creas, una aplicación web también es un sitio web porque todo conjunto de páginas dentro de un dominio es eso, un sitio web. En pocas palabras, una aplicación web es un software creado con tecnologías web.

 

No es un sitio solo para consumir información. Tiene muchas funcionalidades como comprar, atención al cliente, catálogo de productos. Aquí está el núcleo del negocio y desde el punto de vista técnico no deberías crear una aplicación web con un generador, pues necesitas más personalización. ¿Por qué? 🤔 Porque aquí está tu negocio y cada uno es diferente. Puedes usar librerías, frameworks y las tecnologías que quieras, así como también necesitarás desarrolladores web profesionales.

 

 

 

 

La web es la plataforma universal, hay mucha demanda de profesionales para desarrollar nuevos proyectos, así que no pienses que Wix o WordPress te están quitando el trabajo. Capacítate, mantente actualizado y #NoTeDetengas.

 

Entonces, para resumir, una página web es un documento HTML que puede tener CSS, JS e imágenes y corresponde a cada pantalla de un sitio web. Por su parte, un sitio web es un conjunto de páginas web estructuradas dentro de un dominio, puede crearse con o sin código y está relacionada con la estrategia de marketing de la empresa. Finalmente, una aplicación web es un software desarrollado con tecnologías web, se crea con código (lenguajes, librerías y frameworks) y corresponde al núcleo de la empresa.

 

X
Bienvenido a Nuevo Estudio 2020
Bienvenido a nuestra Web
WooChatIcon 0
Abrir chat
Estamos en Linea
Hola! Como podemos ayudarte.